Conservación y mantenimiento de edificios, es un concepto que en muchas ocasiones se considera secundario.

Olvidar el deterioro de las instalaciones, o una determinada avería, nos alerta sobre la diferencia entre haber mantenido unas instalaciones cuidadas.

Las consecuencias de falta de conservación, con los consiguientes gastos sorpresa, que siempre resultarán mayores que una moderada factura programada.

Una correcta conservación de edificios ayuda a la conservación del patrimonio, y en algunos supuestos está contemplada ésta necesidad en la legislación, que responsabiliza a los propietarios del buen estado de conservación de los edificios y sus instalaciones.

Atendemos de forma rapida sus urgencias de plomeria, y brindamos soluciones eficaces a un precio justo.

Líderes en servicios de conservación y mantenimiento

En BPIconstrucciones  empresa de Grupo RMA inmuebles contamos con una amplia gama de servicios en el área de conservación y mantenimiento

Garantizamos la prestación del servicio de calidad. Contamos con los equipos más modernos y el personal mejor capacitado de toda la región.

PORQUÉ CONSERVAR Y MANTENER UN EDIFICIO

La ley obliga a los propietarios a mantener y conservar el edificio habitable, seguro y accesible.
Como dueño de una casa o piso, el propietario es responsable legalmente de los accidentes que la falta de mantenimiento o defectos en la construcción se causen.
Además de reducirse con los defectos y falta de mantenimiento el valor de su propiedad, aumentándose con el tiempo las reparaciones y la pérdida de calidad de vida en las propiedades mal mantenidas.

LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS – ITE

El Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio de 2011, regula a nivel estatal la obligatoriedad de la Inspección Técnica de Edificios, en las construcciones con más de 50 años de antigüedad en municipios con población superior a 25.000 habitantes.
Dicha antigüedad y estándar poblacional podrá ser más restrictivo si así lo regula cada Comunidad Autónoma.